Denunciará Morena a Meta, X y Tik Tok por guerra sucia

Ciudad de México, 8 mar (Prensa Latina) El partido Morena está dispuesto encarar a otros niveles a las plataformas Meta (Facebook), X (Twitter) y Tik Tok, por la guerra sucia al presidente Andrés Manuel López Obrador y su candidata Claudia Sheinbaum.


En un comunicado de su dirección nacional que circula hoy en numerosos medios, el partido que dirige Mario Delgado reveló que le pidió a las tres organizaciones, las más recurridas en las redes sociales, investigar y detener dicha guerra que persiste en sus espacios, mientras aumenta la toxicidad del discurso de odio e intentos de manipulación.


Delgado publicó algunos de los documentos que dan fe de esa guerra sucia y su escalada, y detalló que solicitó a directivos de esas empresas concreten reuniones para presentarles las pruebas de un estrategia que vinculó con la oposición política
Dijo que el excanciller Jorge Castañeda en el gobierno entreguista del expresidente Vicente Fox, les recomendó a esas tres instituciones participar en la guerra sucia contra la candidata de Morena Claudia Sheinbaum y favorecer a la de la derecha, Xóchitl Gálvez, cuya campaña electoral ha ido creciendo en los medios.


Insistió que el bloque opositor paga millones de bots para difundir noticias falsas y generar tendencias, lo cual hacen con todo cinismo.


Morena dio a conocer que circula un video sobre un fragmento de un narco-corrido con imágenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que también aparece Delgado, para decir que están financiados por el narcotráfico.


Hemos detectado una fuerte inversión en Facebook y en distintos sitios para promover esta canción, por lo que reiteró su llamado a las distintas plataformas para frenar la guerra sucia.


Delgado dijo que les están solicitando respetuosamente una reunión para llevarles las pruebas que han recopilado y hecho públicas cada semana, y que algunos medios de comunicación ya coinciden con este tipo de investigación y pruebas de lo que están haciendo.